LEGAL IMMIGRANT OPTION

¿Qué es VAWA en español? 3 requisitos indispensables

que es vawa en español

La Ley de Violencia contra la Mujer, o VAWA, es una ley de Estados Unidos que se aprobó en 1994. El propósito de la ley es proporcionar protección y apoyo a las víctimas de la violencia doméstica, la agresión sexual y el acoso. En este artículo, hablaremos de que es VAWA en español, quiénes califican para los beneficios de la VAWA, cuáles son los requisitos para solicitar asistencia y dónde solicitarla. También hablaremos de cuánto tiempo se tarda en obtener la aprobación y cuáles son los beneficios. Siga leyendo para obtener más información sobre que es VAWA en español.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la VAWA?

Los solicitantes deben presentar una solicitud y aportar pruebas de los abusos, como historiales médicos o informes policiales.

¿Qué es VAWA en español? La VAWA está abierta a cualquier víctima de violencia doméstica, agresión sexual o acoso, independientemente de su estatus migratorio. Para tener derecho a las prestaciones de la VAWA, las víctimas deben cumplir tres requisitos:

-Deben haber estado casadas o en una relación con un ciudadano estadounidense o residente legal permanente que haya abusado de ellas;

-Deben haber estado físicamente presentes en los Estados Unidos durante un determinado período de tiempo; y

-Deben tener un buen carácter moral.

¿Qué documentos se necesitan para solicitar la VAWA?

Otros documentos necesarios pueden ser el certificado de matrimonio o la sentencia de divorcio, si procede.

¿Dónde se puede solicitar la VAWA?

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) es la agencia federal responsable de otorgar los beneficios de VAWA. Las víctimas pueden solicitar que es VAWA en español presentando una solicitud en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS). Si se aprueba, a las víctimas se le concederá la tarjeta de residencia y podrá vivir y trabajar en Estados Unidos sin miedo a los abusos ni a la deportación, esto es algo que representa aún más lo que es VAWA en español.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener la aprobación de la VAWA?

El proceso de solicitud puede tardar varios meses en completarse.

¿Cuánto cuesta solicitar la VAWA?

No hay ninguna tasa de solicitud para VAWA. Sin embargo, es posible que los solicitantes tengan que pagar otros gastos relacionados con su solicitud, como los registros médicos o los informes policiales.

¿Se puede incluir a los miembros de la familia en la solicitud de VAWA?

Sí, las víctimas pueden incluir a sus hijos en su solicitud de VAWA. Sin embargo, deben cumplir ciertos requisitos, como demostrar que el niño ha sido maltratado por el agresor o demostrar que el niño sufriría dificultades extremas si fuera devuelto a su país de origen. Un abogado de inmigración con experiencia puede ayudarle a determinar si los miembros de su familia son elegibles para ser incluidos en su solicitud e informarle más sobre qué es VAWA en español.

¿Qué beneficios proporciona VAWA a las víctimas?

La VAWA proporciona a las víctimas muchos beneficios importantes, entre ellos:

-La posibilidad de vivir y trabajar en los Estados Unidos sin miedo al abuso o a la deportación,

-Protección de las fuerzas de seguridad contra los abusadores,

-Acceso a los beneficios del gobierno, como cupones de alimentos y Medicaid; y

-Asistencia jurídica gratuita.

Los beneficios de la VAWA están disponibles para las víctimas de la violencia doméstica, la agresión sexual y el acoso, independientemente de su estatus migratorio.

¿Pueden los hombres maltratados obtener la VAWA?

Sí, tanto los hombres como las mujeres pueden solicitar y recibir los beneficios de VAWA.

Si es usted víctima de alguno de estos delitos, le instamos a que busque ayuda y protección lo antes posible. Puede encontrar más información sobre qué es VAWA en español visitando el sitio web del USCIS o poniéndose en contacto con nuestro bufete de abogados migratorios, los cuales llevan más de 15 años de experiencia atendiendo este tipo de casos. Comuníquese con nosotros hoy mismo y obtenga una consulta totalmente gratis.

Si necesita la ayuda de un abogado especializado en divorcio en California, no dude en contactar con nuestro socio legal, el cual cuenta con más de 15 años de experiencia en esa área, por lo que puede proporcionarle toda la información pertinente. ¡Comuníquese hoy mismo!

Artículos Recientes